CONTACTO TIENDA ONLINE DEPILADORAS   PAGOS ENVIOS       HOME        
VOLVER A TODOS LOS PRODUCTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

TODO SOBRE DEPILACIÓN. INFORMACIÓN MUY GENERAL QUE PUEDE VARIAR DE ACUERDO A CADA MÁQUINA. LEER ESPECIFICACIONES.


 


Preguntas Frecuentes Generales
sobre la Depilacion Laser

Qué es la Depilación por Laser?
La Depilacion Laser es un metodo utilizado para obtener una disminucion o eliminacion del vello en el cuerpo. Estudios cientificos han mostrado que se puede conseguir una eliminacion permanente de hasta el 80% o 90% de los vellos. Hasta hace pocos años, el metodo de depilacion más usado era la depilacion por electrolisis, que consiste en dos modalidades. La mas antigua consistia en la insersión de una especie de aguja en el poro, donde se descarga electricidad para asi matar la raiz del pelo. Al ser un metodo doloroso, luego se inventó electrolysis con pinzas o parches, también con pequeñas descargas eléctricas para matar la raíz. Era un metodo eficaz aunque doloroso y, obviamente, extremadamente lento. En cuanto al metodo de depilación con pinzas, era mas cómodo, pero se requiería precisión para no tocar la piel cuando se realiza la descarga, algo un poco díficil de realizar. Los resultados de este tipo de depilación eran a largo plazo, pero no precisamente permanente, ya que se ha demostrado en muchos casos un nuevo crecimiento del folículo. Igualmente, es una buena forma de reducir la cantidad de vello aunque nunca comparable a la depilación laser permantente o definitiva.

Cómo funciona la Depilación Laser?
El laser utilizado emite un suave rayo de luz que pasa a través de la piel hacia el folículo del pelo, donde es absorbido. La energía laser es transformada en calor que destruye el folículo del pelo sin afectar la piel y el tejido de alrededor. En personas de piel clara y vello oscuro se obtienen mejores y más rápidos resultados, ya que se puede aplicar mayor cantidad de energía en cada sesión que a quienes poseen la piel muy morena y son más susceptibles a quemaduras y alteraciones en la pigmentación. El láser es menos eficaz a la hora de eliminar pelo rubio o pelirrojo en quines tienen piel muy blanca.

Se necesita de algún conocimiento en particular para utilizar las máquinas de uso domestico?
No se necesita conocimiento alguno, el uso es sumamente simple. Se enciende, se apoya la pistola sobre el area a depilar y se oprime para disparar. Eso es todo.

Es la Depilación Laser una solucion para foliculitis (nacimiento del vello por debajo de la piel)?
Si, totalmente.

Cúando se recomienda la Depilación Laser?
La depilacion permanente por laser se recomienda para todos los casos donde el pelo es considerendo un problema estético, tanto para mujeres como para hombres. El requerimiento exclusivo para el uso de depiladoras laser es que el vello debe ser mas oscuro que el color de la piel que la rodea.

Cúanto dura un tratamiento de Depilación Laser?
La duración del tratamiento depende de la cantidad de pelo a eliminar, la extensión de la zona a tratar, el color de su piel y el grosor y color de su pelo. Generalmente son necesarios 4 a 6 meses (una sesion por mes), ya que el pelo crece por ciclos y se debe eliminar en el ciclo adecuadocado.

La Depilación Laser es Definitiva?
Los últimos estudios realizados han demostrado que, despues de conseguir la eliminación total del pelo, este no vuelve a salir. Notese que se requiere varias sesiones para la misma zona. Con las maquinas IPL normalmente se requiere un retoque cada año.

Otros beneficios de la Depilación Laser:
A los beneficios estéticos de la depilación láser o fotodepilación, se une la eficacia médica del láser ya que permite tratar satisfactoriamente los problemas del vello en casos como la foliculitis (nacimiento del vello por debajo de la piel) y eliminarlo en casos de hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo) tanto en hombres y mujeres.

Cuidados a tener en cuenta con la Depilacion Laser:
No se debe aplicar la depilación láser en personas bronceadas recientemente, ya que, al tener estimulada la melanina de la piel, existe el riesgo de quemarse.

Aparte de quemarse, hay otro riesgo con la Depilacion Laser?
Quemarse es el único riesgo existente.Con las depiladoras de uso doméstico es dificil que ocurra.

Depilación Definitiva es lo mismo que Depilación Permanente?
Sí, se usan los términos indistintivamente.

Depiladoras de uso doméstico:
Hasta hace poco, la depilación laser se realizaba solamente en salones de belleza, a costos muy elevados. Hace pocos años se han lanzado al mercado máquinas de depilación laser para uso doméstico. La oferta de buenas opciones es limitada en el mundo. Son pocas las máquinas aprobadas por la CE y seguras. Aquí encontrara las mejores máquinas según nuestra experiencia, con certificaciones CE y 100% comprobadas.

A quién beneficia la Depilación Laser Personal?
Si usted se encuentra o se identifica con alguna de las siguientes situaciones, entonces la depilación laser con depiladoras personales es la solución que tanto esperaba:
• Le gustaría olvidarse de la depilación diaria o semanal.
• Se ha contactado con centros de laser para depilarse en forma definitiva, pero le resultaba muy costoso.
• Le parecía tremendamente lento y doloroso el proceso antiguo de depilación permanente, sacando de a un pelo, ingresando un especie de alfiler en cada poro de pelo.
• Le gustaría encontrar una solución de depilación indolora y que sea definitiva.
• A usted le gustaría depilarse solo o sola en la intimidad de su casa, ya que le da verguenza asistir a sesiones.
• Usted prefiere realizar su tratamiento en su hogar, en lugar de concurrir a incomodas citas en centros de estética.

 

Cómo debo preparar los pelos para la depilacion?
Los mejores resultados se consiguen en los pelos de 1 a 3 mm de largo, por tanto aconsejamos recortar el pelo o afeitarse 1-2 días antes del tratamiento. El pelo debe ser lo suficientemente visible para que el laser pueda apuntar a la raíz. Nunca depile con metodos que arranquen el vello entre los tratamientos laser, es decir mientras espera el intervalo de 1 mes para volver a depilar.

Cómo quedará mi piel luego del tratamiento?
Generalmente no se percibirán cambios en su apariencia. Quizás ocurra que tome un color levemente rojizo la piel de alrrededor del vello tratado, pero normalmente desaparecerá luego de 24 horas. Todo color rojizo localizado luego del tratamiento, es causado por la destrucción de folículos capilares y es bastante normal que suceda. De todas maneras, si el color rojizo permanece luego de las 24 horas, quiere decir que ha elegido un nivel muy alto de potencia del laser, para su tipo de piel. Por favor consulte la sección del “Test de las Manchas”. También fíjese que cualquier otra duradera mancha rojiza también desaparecerá.

Después de la depilacion, hay que evitar algo?
Exposición al sol o bronceados profundos deben ser evitados por lo menos, por una semana. Si la piel es expuesta al sol, use pantalla solar. También evite usar limpiadores abrasivos y los tratamientos que incluyan pelarse la piel. Evite nadar en aguas con cloro o darse un baño caliente de inmersión por 48 horas. El agua con cloro puede producir picazón.

 

 

 
 

Beneficios de la Depilación Laser con las Depiladoras Personales:
Los beneficios del laser radican en que cuida tu piel sin irritarla, sin dolor y no causa ningún tipo de alergias. Es muy cómodo y muy fácil de usar sin salir de casa. Nuestras depiladoras laser están pensadas para ser utilizadas desde que las recibes en casa. Son fáciles de usar, sólo tienes tres botones: uno para encenderlo y apagarlo; otro para aumentar o disminuir intensidad (5 niveles) y un sistema de seguridad para accionar el láser. Son maquinas comprobadas y 100% seguras.

La seguridad de la Depilación Laser:
Hace muchos años que se utiliza la tecnologia laser para gran variedad de procedimientos médicos cosméticos, incluyendo el tratamiento de lesiones vasculares de piernas y cara, lesiones pigmentadas, rejuvenecimiento facial, tratar el acné, operaciones de ojos, eliminar tatuajes y varices, entre muchos otros. Este método de depilacion por laser es totalmente seguro ya que no afecta los tejidos. El laser utilizado emite un suave rayo de luz que pasa a través de la piel hacia el folículo del pelo donde es absorbido. La energia laser es transformada en calor que destruye el folículo del pelo sin afectar la piel y el tejido alrededor.

Para quienes no sirven las depiladoras laser personales?
El laser funciona mejor con pelos oscuros contra piel clara ya que es su forma de distinguir el pelo. Estas máquinas no son aptas para pieles marron muy oscuro o negras o bien para pieles muy blancas con pelo blanco, muy rubio o rojo. Tampoco son adecuadas las depiladoras laser para aquellos con piel bronceada. En ese caso, deberá esperar hasta volver a su color normal y, nuevamente repetimos, el color del vello debe ser mas oscuro que la piel.

Sirven estas máquinas para hombres también para tratar zonas como la barba y espalda?
Generalmente no se recomienda su uso en la cara de los hombres. Ver especificaciones del modelo de su interés.

En que zonas NO se pueden usar estas máquinas personales?
Tatuajes, maquillaje permanente, granitos, verrugas, pelos sobre manchas negras o lunares, pecas muy oscuras, marcas de nacimiento, quemaduras, labios, eczemas, pestañas.

En qué zonas se pueden usar estas maquinas personales?
La mayoría de los pelos del cuerpo pueden ser depilados. Las zonas más comunes son la cara, las axilas, las piernas, la barba, el pecho, la espalda y las líneas de la bikini.

Las depiladoras personales requieren repuestos, uso de gafas o geles?
Depende de cada modelo.

Cúal es la vida util del aparato?
Depende de cada modelo. Ver duración de la lampara en el caso de las depiladoras IPL.

Tengo que preparar mi piel antes de la depilacion?
Estas máquinas no requieren de preparaciones especiales para su piel. De todas maneras debes asegurarte que la piel esté siempre limpia. Estas maquinas son eficaces sobre piel sin bronceado, por eso le recomendamos evitar baños de sol, camas solares y falsos bronceados en lo posible unas 2-3 semanas antes del tratamiento. El laser actúa mejor sobre el vello recientemente rasurado, cuando tiene entre 1 a 3 milimetros de largo.

Hay alguna rutina de cuidado que tengo que seguir?
Si lo deseas, puedes aplicarte una loción sin perfume, una bolsa de hielo o una toalla mojada para enfriar la zona depilada. Pon mucha atención en mantener la zona depilada bien limpia por 3 días. Lo ideal sería que uses un jabón anti-bacterial dos veces por día. Luego de depilarte las axilas, evita usar desodorante por 2 o 3 días.

Cada cuánto tiempo puedo repetir el tratamiento de la Depilacion?
Se recomienda esperar aproximadamente 4 semanas para repetir el tratamiento, para ver qué pelos se han caído o bien disminuido en grosor y para identificar cuáles han vuelto a crecer. Los tiempos para seguir los tratamientos son importantes. No acelera el tratamiento tratarse mas veces en el mes. Recordar que debe esperar entre 4 a 6 meses para ver una importante o completa reducción de vello. O sea despues de 3 a 6 sesiones (ya que es una sesión por mes).

Cuántos tratamientos necesitaré?
La reducción de pelo vía laser es considerada efectiva y permanente después de 4-6 tratamientos en un período de más de 4-6 meses. Esto varía de persona en persona, y depende de la zona del cuerpo en donde se haya tratado, de la densidad de su pelo, del ciclo de crecimiento de su pelo y del color. Pelo oscuro y piel blanca responden mejor al tratamiento laser, pero en ambos casos quizás tenga que hacer muchos tratamientos para obtener resultados a largo término. Algunas personas quizá necesiten más tratamientos, y otras quizás menos para alcanzar la satisfacción. Luego de algunos tratamiento notarás una reducción/afinamiento del pelo que crece en las zonas tratadas. Mujeres que sufren de un excesivo crecimiento de pelos debido a tener hormonas del tipo masculinas, tienden a mantener tratamientos a largo plazo y quizas no llegar a la depilación definitiva, aunque si a una reducción importante de cantidad y grosor del vello.

Puedo usar las depiladoras personales sobre piel sensible?
Sí, el laser acciona con el pelo, y la piel que lo rodea no se verá afectada.

Qué se siente al aplicar el laser?
La mayoría de gente no siente nada, pero quizás una o más sensaciones leves de pinchazos puede que sienta. Los pelos empiezan a caer (y no vuelven a crecer o veulven a crecer en forma muy debil) a los dias o semanas.

Puedo usar otros métodos de depilación entre los tratamientos?
La depilacion por laser necesita que el pelo esté presente en el folículo capilar, por lo que los métodos de depilación que arrancan el pelo como la cera, las depiladoras eléctricas o la pinza de depilar, NO son apropiadas para ser usadas entre tratamientos de depilación laser. Blanquear los pelos tampoco es apropiado, porque les saca el pigmento y deja sin efecto al laser. Afeitarse, usar discos de micro-dermoabración o cremas depiladoras son ideales para aplicar entre tratamientos.

Se puede realizar la depilacion laser en la misma zona por largo tiempo en un mismo tratamiento?
Evite la depilacion laser en la misma zona por largo tiempo en un mismo tratamiento. Si lanza el laser varias veces el poro se volverá rojo. Repita el lanzamiento del laser por 1-2 veces moviéndolo hasta que se sienta picazón dentro del poro.

Las depiladoras personales requieren un curso de capacitacion?
No. Las maquinas personales son de facil uso e incluyen siempre un manual y, en el caso de la Rio Scanning, tambien un DVD.

 







Preguntas Frecuentes sobre Depilacion Laser. Preguntas Frecuentes sobre Depilación por Luz Pulsada.
Todos los Productos
l Comparativa Depiladoras l Tipos de Depilacion l Riesgos de la Depilación Laser l Que es la Fotodepilación l Fotodepilacion versus Laser l Sesiones para una Depilacion Permanente l Contraindicaciones l Tipos de Laser para la Depilacion l Laser versus IPL l Depiladoras Profesionales l Depiladoras Laser Uso Personal l Personas Aptas l Preguntas Frecuentes l Depilacion Masculina l Me My Elos Super Touch Unlimited l Me My Elos l Espil l Hello Skin IPL l Forever Free l Me Chic l Scanning 60 l Rio Salon Home Laser l Rio Electrolysis l Lampara Espil para Depilacion l Lampara Espil para Rejuvenecimiento l Lampara Elos Me l Lampara Super Touch l Lampara Forever Free l Lampara Hello Skin l Equipos IPL Para Salones y Centros de Belleza l Quienes somos l Contacto l Garantia l Envios l Pagos l Home l


Copyright © Depilacion Laser Permanente®. A Global Distribution Group Company. All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners.